Seguidores

domingo, 22 de julio de 2012

"Aire o Viento"



Tania Clase 27  Impartida por moré Dr. Jaim frim


Es sólo en el espacio del universo, bajo los cielos y sobre la tierra, donde no está presente el cuerpo del globo solar, que esta luz y radiación parece tener, al ojo de todos [los que la perciben], verdadera existencia. Y aquí, el término "existencia", iesh, puede legítimamente serle aplicado, mientras que cuando [esta luz y radiación] está en su fuente, en el cuerpo del sol, el término "existencia" no puede serle aplicado en absoluto; sólo puede ser llamada nada y nulidad absoluta.

Allí es verdaderamente nula y absolutamente no existente, pues allí sólo su fuente, el cuerpo lumínico del sol, da luz, y no hay otra cosa aparte de él.

El paralelo exacto [de esta analogía] es la relación [que hay] entre todas las cosas creadas y el flujo Divino [de la fuerza vital que emana] del "aliento de Su boca", que fluye sobre ellas, las trae a la existencia, y es su fuente. Sin embargo, ellas mismas, son apenas como una luz difusa y refleja del flujo y espíritu de Di-s que emana [de El] y se inviste en ellas, y las trae de la nada a la existencia.




Cuando hablamos de espíritu,- no imaginen espíritus ni cosas raras-, en la Toráh se llama Ruaj, que significa” aire o viento” y se refiere a ese aliento de Su boca, toda esa Luz infinita que sale de Dios y que emana de Él para investirse en los recipientes y así crear las cosas.




Pintado porAlfonso Selgas

No hay comentarios:

Publicar un comentario