Seguidores

domingo, 22 de julio de 2012

Las Letras del Habla Suprema




Clase Tania 43 - Impartida por moré Dr. Jaim Frim

"...Ahora el Alter Rebe nos va a demostrar cómo estas letras del alma suprema, trascienden más allá del intelecto y de la sabiduría del hombre.

Se dice en el Tania: En verdad, sin embargo, las letras del habla Suprema están muy por encima del nivel y esencia de la sabiduría e intelecto de los seres creados. Pues el hombre, poseedor de sabiduría e intelecto, fue creado por la "Aserción" y las letras de [la frase:] "Hagamos al hombre a nuestra imagen..."; o [el hombre, poseedor de sabiduría e intelecto, fue creado] incluso con el aliento Divino solamente, como está escrito: "Y El insufló en sus fosas nasales aliento de vida". En consecuencia, resulta que el habla Divino y aliento son la fuente de la sabiduría y el intelecto en el alma de Adám, la que incluye todas las almas de los tzadikím, quienes son superiores a los ángeles servidores.

Comentario: Estamos hablando de Adám, el primer hombre. El Alter Rebe nos está queriendo decir que, como la sabiduría y el intelecto se derivan de estas letras, es obvio que lo que dio origen a la sabiduría y al intelecto, está muy por encima y es muy superior a ellas.

Pintado por Alfonso Selgas

www.dimensiones.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario