Seguidores

domingo, 22 de julio de 2012

Metziut viene de "encontrar"

Clase Tania 27 Impartida por moré Dr. Jaim Frim





Por ello, su existencia es nula en relación a su fuente, tal como la luz del sol es anulada y es considerada nada y nulidad absoluta, y no es para nada denominada como "existiendo" cuando está dentro de su fuente, [esto es, el sol; el término "existencia" se aplica a la luz del sol] sólo bajo los cielos, donde su fuente no está presente.







Existiendo. Lo decíamos antes - metziut.Metziutviene de “encontrar”, del verbo limtzó,למצוא.Cuando decimos que algo existe es porque lo podemos encontrar, lo podemos percibir. Eso lo expresamos como que “existe”. Por ende, lo que no podemos encontrar ni percibir, no existe para nosotros.Evidentemente, a través del estudio podremos llegar a saber por nuestra mente e intuición, que en realidad, lo que existe es aquello que no vemos, y lo que no existe o tenemos duda de su existencia, es aquello que vemos.




Pues en la analogía, la fuente no está para nada presente en el espacio del universo y sobre la tierra, donde su luz es vista como si realmente existiera.
Ni siquiera podríamos pensar en ingresar dentro del cuerpo del sol para ver qué es lo que pasa allí. El cuerpo el sol es una masa candente de millones de grados donde no hay posibilidad de que exista nada fuera de [esa masa];no podemos llegar a poner nada allí que nos pueda dar una idea de cómo se perciben las cosas [en ese lugar], y más todavía si hablamos del infinito, del Ein Sof.



Pintor: Alfonso Selgas


www.dimensiones.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario